lunes, 16 de noviembre de 2009

Israel y la Unión Europea firman un acuerdo agrícola


Desde su fundación, el Estado de Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la tecnología. Las aportaciones israelíes en ciencia y en ingeniería han sido muy significativas. Los científicos e investigadores israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su desarrollada tecnología militar, por su agricultura científica y por su medicina de vanguardia.



Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, el octavo en preparación tecnológica (de acuerdo al gasto de sus compañías en I+D, la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet), el undécimo en innovación, el decimosexto en exportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.

Israel es la nación que produce más publicaciones científicas per capita –109 por cada 10.000 personas–. También presume de ser uno de los países con más patentes registradas per cápita.
Para afrontar la aridez de sus tierras, Israel ha sido pionera en tecnología agrícola avanzada, tales como sistemas de regadío bajos en consumo de agua, agricultura en el desierto, investigación en salinidad, compost enriquecido y optimización de cosechas, incluyendo la ingeniería genética aplicada a la mejora de los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario