lunes, 23 de noviembre de 2009

Los chicos malos del payaso de Hugo Chavez


¿Qué tienen en común el sanguinario dictador, Idi Samin Dada, que gobernó Uganda en los 70 y tiene el penoso record de asesinatos en el país con 300.000, con el líder conservador de Irán, Mahmud Ahmadinejad negador del holocausto, cínico y abiertamente homosexual, y el presidente de Sudán, Omar Bashir, acusado de genocidio por los crímenes de guerra de Darfur con 250.000 de momento? Todos son amigos de Hugo Chávez alias el payaso.

El mandatario venezolano ha defendido este fin de semana a una serie de líderes que, según él, son injustamente etiquetados como "los chicos malos del mundo", incluidos Robert Mugabe, de Zimbabue, y Mahmud Ahmadinejad, de Irán. Chávez, que calificó a ambos presidentes de "hermanos", también se preguntó si el dictador de Uganda, Idi Amin, fue tan brutal cómo dicen, ya que incluso fue catalogado de "caníbal".

"A estas alturas yo digo, oye, no sé, a lo mejor era un gran nacionalista, un patriota", dijo Chávez refiriéndose a Amin, cuyo régimen fue conocido por las torturas y asesinatos de oponentes sospechosos durante los años 70.

"Bueno vean como tratan a nuestro hermano y amigo el presidente de Zimbabue, como lo tratan, igual, casi igual que Idi Amin. Casi que un caníbal pues. Además utilizando el arma bastarda y sucia del racismo. Aquí mismo, la burguesía se ríe y han hecho una pantomima tragicómica del presidente de Zimbabue, que es un luchador por los intereses de su pueblo"” dijo Chávez.

El presidente venezolano, que habitualmente saluda a Fidel Castro con un "Padre nuestro que estás en La Habana", posee íntimos lazos de amistad con líderes que comparten su "discurso antiimperialista", como el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, a quien Estados Unidos bautizó como el "último dictador de Europa".



En abril, Chávez invitó al líder sudanés, Omar Bashir, a visitar Venezuela, y demostrarle su apoyo frente a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya de emitir una orden de detención contra él.

Llamar "nacionalista" y "patriota" al ex dictador Idi Amin, (inmortalizado por Forest Whitaker en la película ‘El último Rey de Escocia’), no ha sentado bien en Uganda. Un grupo funcionarios de este país del centro de África, incluido Tamale Mirundi, secretario del presidente Yoweri Museveni, condenaron este domingo las declaraciones de Chávez, y recordaron la violenta represión de torturas y asesinatos de oponentes políticos, recogió AP. James Kizza Baliruno, uno de los portavoces, dijo que quedó ofendido por los elogios, ya que los soldados de Amin mataron a sus padres frente a él cuando tenía cuatro años.

Durante su intervención, el líder socialista también elogió al terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, 'Carlos' (o 'El Chacal')por favor, bastaria mas, total el volar aviones por los aires es como salir de camping, a quien llamó "luchador revolucionario", y consideró "injusta" su condena en Francia. En otras ocasiones, Chávez ha defendido la vida de los ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda y Raúl Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario