miércoles, 11 de noviembre de 2009
La problemática de las marcas
Lo más propio del concepto del status que obtenemos en nuestra sociedad lo alcanzamos mediante la imagen, una imagen que obtenemos poco a poco midiendo las marcas que nos ayudan a la hora de alcanzar ese status. Es cierto que no todas las marcas están relacionados con la desmesura de sus precios astronómicos que hacen que su coste sea prohibitivo. Es decir un vehículo de la marca Ferrari o Aston Martín tiene un precio muy elevado en parte por el coste que lleva realizarlo ya que ambos vehículos están fabricados a mano, un reloj Swatch suizo cullo mecanismo de cuerda tiene un precio elevado en parte porque su mecánismo está realizado a mano. Pero este procedimiento de asimilación no siempre es positivo y mucho menos orientativo, en las marcas de ropa es donde podemos encontrar las mayores diferencias en relación calidad-precio. No obstante el abuso que hacen las grandes corporaciones de esta prerrogativa va más alla de las propias marcas, se han creado status de calidad sólo por el mero hecho de poner una determinada marca en el producto que quieres vender. Vivimos en un mundo de marcas y la globalización ha conseguido que prácticamente casi nadie se mantenga al margen de la inactividad a la hora de comprar productos que sean de igual calidad pero la marca sea completamente desconocida. ¿Solución? quien sabe.
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